Torazo en rodeo ajeno y clasificación


Así se saca chapa. Así se juegan las finales. Y así se edifican las bases de algo importante.
Esta tarde, y tal como lo había asegurado el técnico Eduardo Leiva, El Brete se hizo fuerte en rodeo ajeno, venció por 1-0 a Deportivo Madariaga de Paso de los Libres como visitante y se convirtió en el primer equipo misionero en avanzar a la segunda instancia del torneo Federal C.
En el partido válido por la 4° fecha de la zona 70, el conjunto posadeño sacó a relucir sus virtudes, salió a demostrar sus ambiciones y con un gol del delantero Luis Buera, de penal, se quedó con tres puntos fundamentales en su visita al siempre complicado estadio Agustín Faraldo de la ciudad correntina.
El conjunto de la ribera se sobrepuso a las cinco horas de viaje, dejó en claro que quería asegurarse la clasificación y en ningún momento especuló con el empate, resultado que también le servía para llegar con chances concretas de clasificar al cierre de la fase regular.
Con la victoria, El Brete suma 7 unidades y ya se aseguró el primer puesto del grupo, porque incluso si se presenta el peor de los escenarios terminaría igualado en puntos con Madariaga pero avanzaría por el desempate olímpico, ya que empató de local y se impuso como visitante.
El próximo fin de semana, y sólo para completar el fixture, el equipo misionero recibirá la visita del colero Luz y Fuerza de Virasoro, mientras que luego tendrá fecha de descanso previo al inicio de los playoffs.
La victoria ante Luz y Fuerza, dos semanas atrás, no sólo había renovado y fortalecido las ilusiones del equipo, sino que había dejado en claro que algunos jugadores se ganaron la consideración del técnico, como Valdez, Gall y Maidana, entre otros.
En este sentido, el Turco se la jugó con Leonardo Cuevas en el arco, Benjamín Benítez, el propio Valdez, Sergio Guarepi y Francisco Doval en la última línea, Cana Martínez, Germán Gamarra y los mencionados Gall y Maidana en el medio y Manuel Pauluk y Buera en el ataque. Y la apuesta salió redonda.
Porque después de un primer tiempo en el que de a poco le fue tomando el ritmo al juego, El Brete se fue soltando y a partir de un mediocampo experimentado y combativo ganó la lucha en ese sector de la cancha.
Además, el Turco acertó con las variantes y fue vertical con los movedizos Gall, Buera y Pauluk.
La emoción más fuerte de la calurosa tarde se vio a los 9’ del segundo periodo, cuando Buera no falló desde los 12 pasos y le dio la victoria parcial al Verdinegro.
A partir de ahí floreció lo mejor del equipo. Porque El Brete mostró solidez en cada línea y Madariaga chocó reiteradas veces con sus propias limitaciones.
Si bien el local empujó con más ganas que buen fútbol y creativas sociedades, los jugadores del Verde dejaron hasta la última gota en cada pelota y así redondearon un muy buen triunfo.
El Brete está demostrando que va de menor a mayor. Luego del empate del debut se hizo fuerte afuera y sumó los seis puntos como visitante, algo poco frecuenta, y ahora intentará seguir creciendo pensando en los duelos mano a mano.
Jugando y poniendo como esta tarde, El Brete sostiene con buenos argumentos las ilusiones de buena parte de la tierra colorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario