"A Madariaga le vamos a ganar allá"

Del nerviosismo a la tranquilidad. Eduardo Leiva, el entrenador de El Brete, tuvo una enorme satisfacción el último fin de semana luego del gran triunfo que logró el Verdinegro como visitante frente a Luz y Fuerza, en Virasoro, por la segunda fecha de la zona 70 del torneo Federal C.
Es que después del pobre 0-0 ante Deportivo Madariaga como local en el debut del campeonato, el conjunto de la ribera necesitaba imperiosamente los tres puntos para no complicar seriamente sus posibilidades.
Y lo hizo con autoridad. Tras el 2-1 en la ciudad correntina, el equipo posadeño se subió a lo más alto de las posiciones del grupo y ahora mira con mucho más optimismo la segunda ronda del campeonato, ya que en la tercera y última fecha de la primera ronda tendrá descanso.
“Fue un lindo partido el que hicimos en Virasoro porque pudimos sobreponernos a un clima adverso, donde incluso el arbitraje dejó mucho que desear”, señaló el Turco.
“Pero empezamos muy bien porque antes de los 25 minutos ya estábamos 2-0, pero después llegó la expulsión de Daniel Piñeiro y ahí el partido se empezó a complicar”, reconoció.
Sin embargo, el técnico valoró que “el equipo hizo valer su experiencia y por eso se quedó con los tres puntos”.
“A diferencia de Madariaga, que tenía jugadores más aplomados en la categoría, Luz y Fuerza tiene muchos chicos, y a la larga tener un plantel de experiencia como tenemos nosotros es muy importante”, manifestó.
Pero el Turco no sólo disfruta el actual momento del equipo sino que redobla la apuesta pensando en lo que viene: “Lo digo hoy, cuando todavía faltan casi dos semanas, pero yo creo que a Madariaga le vamos a ganar allá”.
“Me tengo mucha fe para ese partido y estoy seguro de que vamos a andar bien; es verdad que es un rival difícil, pero vamos a ir a buscar la clasificación”, adelantó.
Para el ex jugador de Mitre, “aún nos falta rodaje para encontrar el equipo ideal, nos falta poder entrenar todos juntos y estar más tiempo juntos para así fortalecer al grupo, pero no hay mucho tiempo y hay que aprovechar cada momento”.
“Es importante no errar en la elección de los jugadores y en los sistemas, pero lo más positivo es que intentamos jugar, sea de local o de visitante; yo valoro que siempre se intenta jugar”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario