El Brete no pudo con Mitre en la Súper final


El Brete chocó esta noche con la buena resistencia de Bartolomé Mitre, que fue mucho más contundente, perdió 3-0 en la Súper final del torneo Oficial de la Liga Posadeña de fútbol y de esa manera no pudo repetir el título que consiguió a fines del años pasado.
El equipo dirigido por Eduardo Leiva, que conquistó la ronda Clausura el año pasado, tenía que definir con el Auriazul, ganador del Apertura, para determinar al mejor equipo de la pasada temporada.
Y el partido, jugado en cancha de Guaraní, tuvo un quiebre en la última jugada del primer tiempo, cuando luego de un pase en profundidad de Fabián Sosa para Ulises Silveira el árbitro Alfredo Fritzen interpretó como infracción un anticipo en la marca de Daniel Piñeiro sobre el delantero dentro del área y pitó la pena máxima para el equipo del barrio Rocamora, que desde los doce pasos no desaprovechó su oportunidad a través de Marcos Morcillo.
Hasta ese momento el partido no había tenido un claro dominador, ya que los dos se repartieron no sólo el dominio de la pelota sino también las ocasiones de gol. El Verdinegro acarició dos veces la apertura: primero con un buen cabezazo de Benjamín Benítez que tapó el arquero Cristian Holzer y luego con un remate del delantero Manuel Pauluk que se fue apenas desviado, mientras que el Auriazul avisó dos veces por intermedio de Matías Fesztein y otra más con un remate de Silveira que pasó muy cerca de los palos.
El Brete, obligado por las circunstancias, se hizo cargo de las responsabilidades y salió a matar o morir en el complemento, pero a los 12' Silveira capitalizó la oportunidad que se le presentó y no perdonó cara a cara con Leo Cuevas.
Floreció una ilusión a los 33', cuando el recientemente ingresado Adriel Kinyerski se fue expulsado en el Auriazul y El Brete tuvo un hombre más en cancha.
No obstante, el conjunto del barrio San Isidro no pudo con una sólida defensa rival, se dejó ganar por los nervios y de contra, ya en el descuento, sufrió el tiro de gracia con un gol de Matías Fesztein.
Más allá de la derrota, El Brete terminó redondeando una muy buena temporada al conquistar su primer torneo doméstico en la primera del fútbol posadeño. Ahora los cañones están apuntados al torneo Federal C, ya que el próximo domingo el equipo del Turco visitará a Atlético Oberá en el choque de ida de los 64avos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario