Empate con sabor a poco en el debut



Aunque en los últimos minutos tuvo a su rival contra un arco, El Brete no pudo romper el cerco defensivo de su rival, empató 0-0 con Deportivo Madariaga de Paso de los Libres y dejó escapar dos puntos en su estreno en la zona 70 del torneo Federal C.
En el primer tiempo El Brete tardó en acomodarse en la cancha. Intentó, apoyado en la paciencia, armar pequeñas sociedades de juego por abajo, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Martínez, González y Barrios, pero la última línea de Madariaga no mostró fisuras y aguantó bien en el fondo.
En esos primeros minutos, pese a ser superado en la tenencia de pelota, el equipo libreño tuvo la más clara en el amanecer del juego, cuando Leiva ganó en velocidad, aprovechó una indecisión en el fondo local pero definió suave ante el achique de Cuevas.
Pero el conjunto posadeño respondió enseguida luego de una buena combinación entre Canita Martínez y Spagnol: el delantero giró y remató cruzado, pero se encontró con una gran respuesta del arquero Benítez.
Madariaga, además de la solvencia defensiva, tuvo en Rubén Sánchez a un hombre inteligente para manejar los tiempos, mientras que Giménez fue un verdadero motorcito a la hora de cortar y jugar.
El Brete, más allá de manejar el desarrollo, sintió el peso de las responsabilidades, y tampoco estuvo fino en los metros finales.
El equipo correntino no dudó demasiado al momento de despejar peligro, pero los pelotazos largos para sus delanteros causaron estragos en el fondo anfitrión.
Promediando el primer capítulo las altas temperaturas se hicieron sentir en Villa Urquiza y ambos aflojaron en su búsqueda. De todas maneras, el 0-0 con el que se fue el primer tiempo fue el mejor reflejo de lo que pasó en el verde césped: El Brete intentó pero no prosperó y Madariaga se defendió y lo hizo con autoridad.
Con el sol aún en su máximo esplendor, pero con temperaturas más benévolas, misioneros y correntinos intentaron ser protagonistas en el arranque del complemento.
Y fue el equipo visitante el que pisó el acelerador a fondo en los primeros minutos, ya que de arranque nomás Gustavo Semino tuvo una intervención magistral en la boca del arco para salvar lo que era el gol cantado de Leiva.
En su afán de buscar el arco de enfrente, el equipo de la ribera por momentos arriesgó más de lo previsto en su propia valla. Pero no había otra: las urgencias corrían por cuenta del local y repartir puntos no aparecía como un negocio demasiado redondo.
El partido se hizo de ida y vuelta. La visita tampoco la pasaba muy bien sin la pelota pero en base a pelotazos originó situaciones de riesgo en el arco posadeño.
Carlos Frutos, a los 11’, acarició la apertura del marcador con un cabezazo que besó el travesaño luego de un tiro de esquina en lo que fue una nueva muestra de que la suerte, al menos ayer, no estuvo de su lado.
En Madariaga, el técnico Juan Canteros encontró una salida clara con el ingreso de Jonathan Duarte por el sector izquierdo, mientras que el Truco Leiva intentó potenciar el juego ofensivo de su equipo con los ingresos de Pauluk, Gadea y Buera.
Con el correr de los minutos el conjunto correntino fue cediendo metros y retrocedió en sus ambiciones, y si bien El Brete empujó y metió más gente en campo contrario, no pudo torcer la historia.
A dos minutos del final parecía que lo ganaba el dueño de casa. Manuel Pauluk recibió solo en el corazón del área, se tomó todo el tiempo del mundo pero mano a mano con Benítez no pudo con el uno correntino, que adivinó la intención y salvó el punto para la visita.
El empate dejó un sabor amargo en el público local, ya que resignar dos puntos en casa no estaba en los planes previos.
El próximo domingo, en Virasoro, El Brete buscará su primer triunfo como visitante ante Luz y Fuerza, que ayer tuvo fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario